domingo, 25 de noviembre de 2012

Tutorial de flash (CS3)


PD: Este tutorial lo subí hace tiempo a Crazy-Productions pero aquí lo vulevo a resubir.


*Primer paso abriremos el flash y elegimos el tipo de documento AS2 (ActionScript 2.0)

*Una vez abierto, vamos a abajo donde te dirá el tamaño del archivo (en pixeles) hacemos click alli y modificamos el tamaño depende del archivo que vayas a agregarle flash. Por ejemplo, si quieres agragarle flash a un archivo qe mide 500×500 px simplemente ponemos esos datos y hacemos click en aceptar.
*Una vez que se hizo eso, arrastramos esa imagen que queremos agregarle el efecto flash.
*Luego hacemos click donde te señalamos en la imagen
*Al hacer click ahi se te agregare una nueva capa. A LA CAPA 1 le hacemos doble click en su nombre y la llamaremos ”Base “
*Una vez que hacemos eso seleccionamos los fotogramas que creemos que usaremos. Si crees que harás muchos efectos, elije 60 fotogramas. Trata de elgir dependiendo de cuantos efectos quieres agregarle.
*Una vez que seleccionamos los fotogramas, haremos click derecho sobre lo que seleccionaste y haces click enINSERTAR FOTOGRAMA.
Muy bien, una vez hecho esto, quiero que observes una cosa. ¿Viste mi header? Quiero que veas detalladamente una cosa. Capturé un efecto en la pantalla de una linea que va y viene , desaparece y aparece. Mirá:
Para hacer esto, seleccionaremos la LINEA en nuestro flash.
Una vez seleccionada, trataremos de hacer una línea derecha que vaya de un extremo de la foto hacia el otro.  Una vez que se hace, haremos click con el boton derecho sobre ella y seleccionamos CONVERTIR EN SIMBOLO y luego pulsamos OK al cuadrito que aparece. Una vez hecho esto, presionamos F9 y pegamos el sig code:
(code gracias a Kary en la entrada: click)



UNA VEZ HECHO ESTO, cerramos esa ventanita . Vamos arriba donde dice CONTROL > PROBAR PELICULA y tendrás el efecto *.*
Ahora, vamos a hacer el efecto de la “nube corrediza” xD . Es re fácil :)
Haremos una nueva capa
Y arrastraremos hacia este archivo una foto que queramos que haga ese recorrido. Abajo te dejo la foto de la nube sin fondo por si queres usar :)
una vez que lo exportamos, hacemos click con el boton derecho sobre la foto y seleccionamos CONVERTIR EN SIMBOLO . Abajo se nos aparecerá:
Hacemos click en color y seleccionamos ALFA. Este es el efecto que produce que la nube aparezca de la nada. Lo dejamos en 0%
Vamos arriba de todo a la capa correspondiente a la nube, y hacemos click con el boton derecho sobre el puntito negro/blanco que aparece al principio:
Y seleccionamos CREAR INTERPOLACION DE MOVIMIENTO.
Seleccionamos el marco numero “10″ y moveremos un poco la nube y le subiremos sólo un poquito el procentaje del ALFA. Ya hacemos asi las veces que queramos y una vez que queremos que la nube desaparezca bajamos el nivel del ALFA.
Vamos de vuelta a  CONTROL > PROBAR PELICULA y tendrás el efecto *.*
Si quieres guardar los cambios,vas a ARCHIVO>EXPORTAR>EXPORTAR PELICULA y guardamos el archivo donde queramos y te aparecerá este recuardo:
A la calidad de 80 la cambiaremos a 100 para que la calidad sea máxima y el efecto no se vea feo ._.
Eso es todo! Si no entendiste algo comenta en esta entrada e intentaré ayudarte :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar. Comentá cosas agradables, de lo contrario tus comentarios serán eliminados. Si te sirvió el contenido, puedes comentar lo que sientes en ese momento y me pondré contenta y publicaré más cosas. Si tienes dudas sobre algo que he publicado, COMENTA! Te contestaré lo más rápido que pueda para solucionar tus problemas.

Gracias. Hazte seguidor! :)